EDUCACIONALES

"La (des) responsabilidad del gobierno entrerriano"
En estos días la tensión que vamos acumulando los docentes entrerrianos va en aumento ante la falta de convocatoria y presentación de propuesta salarial del Gobierno Provincial.

• En el año 2010 el presupuesto provincial indicaba en sus artículo 21 que los excedentes financieros iban a ser destinados a salarios de activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial. El excedente fué de 391 millones de pesos pero sin embargo no llegaron al bolsillo de los trabajadores.
• En Diciembre/10 el Ministro de Gobierno anunció públicamente que trataría el salario con los docentes la última semana de Enero/11; estamos a 20 de Febrero y no hay convocatoria formal.
• El 28 de Febrero está pautado por calendario escolar el inicio del Ciclo Lectivo 2011 pero el Gobierno Provincial garante de la educación Pública en entre Ríos aún no ha girado propuesta salarial para ser evaluada por el conjunto de la docencia.
• En otras provincias como Neuquén, Tierra del Fuego...las negociaciones salariales para 2011 se realizaron a fines del año pasado. En Santa Cruz están discutiendo, y Santa Fe estaría cerrando un acuerdo que llevaría a Julio/11 el inicial del cargo de maestro a $3.286, además de pagar a partir del 1 febrero $3165 y con marzo $250 en concepto de material didáctico.
• Aquí la falta de convocatoria se argumenta desde la no definición de la Paritaria Nacional, que es simplemente una referencia y no el punto de llegada.

El Gobierno entrerriano tiene la indelegable responsabilidad de entregar en estas horas una propuesta salarial a sus docentes acorde al costo de la vida y en relación a la labor intelectual que realizamos. Propuesta que no debe ahondar aún más la desigualdad entre los docentes argentinos- y mucho menos en la denominada "Región Centro",.

Demás esta decir que el ciclo lectivo 2011 está comprometido por la inacción y/o incapacidad del Gobierno de Entre Ríos.
   
César Baudino
 Sec. Gral. AGMER


Secretario general de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer)


SE DEFINIRA EN LAS PROXIMAS HORAS EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE CARGOS Se reunió esta mañana la comisión de Educación de Diputados para avanzar con el análisis de la ley de cargos, tras las conversaciones que los distintos bloques mantuvieron en forma individual con Agmer • El diputado radical, José María Miser, adelantó a APF que se aguarda en las próximas horas que el gremio acerque su propuesta, para resolver luego “si es necesario pasarla a comisión para hacer las últimas evaluaciones o, tal vez, tomar una determinación definitiva en la sesión de mañana” leer en APF


Agmer apura al gobierno a entregar una propuesta salarial “seria”

El gobierno entrerriano tiene “la indelegable responsabilidad de entregar a la brevedad a sus docentes, una propuesta salarial seria, acorde al costo de la vida y en relación a la labor intelectual que realizamos”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, quien agregó que ésta “no debe ahondar aún más la desigualdad entre los docentes argentinos y mucho menos los de la Región Centro”. AIM




LA LISTA LILA NACIONAL DOCENTE CUESTIONO EL PISO SALARIAL QUE RECLAMA LA CTERA AL GOBIERNO  La lista Lila, el agrupamiento opositor en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), cuestionó el monto salarial que el gremio nacional negocia con el Gobierno en las paritarias que servirán de referencia para las provincias • También criticó varios aspectos de la política nacional · Dentro de esta agrupamiento se encolumna la Rojo y Negro, que conduce AGMER
“Este 2011, la paritaria docente vuelve a ser la primera en debatir salarios a nivel nacional, pretendiendo así establecer una tendencia para negociar con los otros gremios. El gobierno nacional, los gobiernos provinciales, los empresarios y la dirigencia de la CGT y la CTERA poseen una preocupación común: hay que ‘moderar’ y ‘contener’ todos los reclamos salariales. Hablan de ‘crecimiento de la economía’, ‘justicia social’ y ‘distribución de la riqueza’; pero pretenden que los trabajadores nos conformemos con migajas.  
...“Ya se ‘cumplió’ con la Ley de Financiamiento pero el sistema educativo sigue atravesado por las mismas penurias y ya nadie habla de nuevos incrementos en la inversión. Se mantiene la lógica perversa de los años ’90: un Estado Nacional que recauda mucho dinero, pero sin escuelas. Un Gobierno cuyo proyecto de presupuesto prevé destinar fondos al pago de los intereses de la deuda externa ilegítima, ilegal, fraudulenta y odiosa... leer en APF

Para Sadop, el panorama “no es esperanzador”


DOCENTES PRIVADOS SE PREPARAN PARA REALIZAR MEDIDAS SI NO HAY RESPUESTAS SALARIALES ENTRE EL LUNES Y EL MARTES (APF)


Docentes: la Provincia aguarda saber si habrá aporte nacional El Diario

 

CAPITAL / Los docentes no acordaron y peligra el inicio de clases Ayer, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ofreció a los docentes un aumento escalonado de 20 por ciento que colocaría el salario básico en los 2.200 pesos. Sin embargo, los gremios rechazaron la propuesta y se manifestaron decididos a mantener su reclamo en el 30 por ciento, lo que llevaría el sueldo inicial a 2.500 pesos. “Macri como candidato, en campaña, dijo que la inflación fue de un 30 por ciento y como jefe de Gobierno nos ofrece un 20 por ciento”, se quejó Eduardo López, titular de UTE. leer en Clarín