La lucha, en unidad, de los trabajadores es la única garantía frente a la falta de respuestas del gobierno


A las 18:00 hs nos disponíamos a dirigirnos a la sede del Ministerio de Gobierno para solicitar al Ministro Adán Bahl, la propuesta que debe hacer el gobierno de la provincia de Entre Ríos a los trabajadores de la educación, para iniciar las negociaciones salariales, cuando el ministro se comunicó telefónicamente con el sindicato para decir que no tenían nada que ofrecer.
De todas maneras asistimos, acompañados por un grupo de delegados de la seccional Paraná que se encontraban reunidos en asamblea, ya que no podíamos aceptar nuevas dilaciones impuestas por el gobierno.
Aunque no fuimos recibidos ni por el ministro Bahl ni por el ministro Valiero, permanecimos en Casa de Gobierno a la espera de una respuesta. A las 20:30 hs la Vice Ministra Lucila Haidar, mediante un llamado telefónico al Secretario General, comunicó que mañana martes 22 de febrero a las 16:00 será recibido el sindicato en el Salón de los Gobernadores.
AGMER reclama al gobierno de la provincia, garante de la educación en el territorio entrerriano, que asuma su responsabilidad, en el marco de la autonomía provincial, y haga un ofrecimiento de recomposición salarial digno, que respete la carrera y el escalafón y la legalidad del salario.
Mañana, luego de la audiencia, AGMER CDC informará inmediatamente a todas las seccionales y filiales los resultados de la misma para que el conjunto de la docencia entrerriana pueda debatir en las escuelas y asambleas departamentales y definir el posicionamiento de los trabajadores de cara al congreso del 24/02.
Compañeros, el gobierno es el responsable de lo acotado de los tiempos para la toma de decisiones, por lo que todos los elementos del análisis del contexto deberán ser tenidos en cuenta a la hora de definir los pasos a seguir.

AGMER CDC
21/02/2011