INFO/AGMER


 
 
AGMER PARANÁ RECLAMÓ POR DESCUENTOS EN SALARIOS DOCENTES
 
Paraná, 12 de diciembre (AIM).- La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al gobierno provincial la devolución de los descuentos "desmedidos" aplicados a docentes que cumplieron jornadas de paro en las escuelas departamentales y advirtió que “hay trabajadores que cobraron este último mes entre 500 y 600 pesos de menos”. Así lo afirmó a AIM la secretaria general electa del sindicato local, Alejandra Gervasoni, quien destacó que “no hay como reclamar, porque nadie cuenta con los recibos en tiempo y forma”.
 
 
 
AGMER y la Escuela Pública Entrerriana presentes en La Noche del Cortometraje 2011
 
"Escuela Pública Siempre", el lema de la actual conducción de AGMER, no conoce fronteras. Por eso, nuestra mirada de la educación pública sigue caminando y caminando.
En este caso con el documental realiazdo por la AGMER en 2010 "Escuelas flotantes, ideas firmes", que se proyectará en la 8° edición de " La Noche del Cortometraje", actividad organizada por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
Nuestro documental participará junto a otros cortos ganadores de festivales de cine a lo largo y ancho de la Argentina. Algo así como una selección nacional pero no de fútbol, sino de cortometrajes.
La defensa irrestricta de la escuela pública tendrá otro espacio conquistado, en este caso el lunes 12 de diciembre a las 19 en el Cine Gamount de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
Hoy más que nunca, con firmeza, creatividad y convicción "Escuela Pública Siempre"
Para ver el documental completo, visitá acá
Publicado por TIZAS REBELDES

Enviamos las siguientes resoluciones:
 
» Resolución 5086: Concurso de titularización en Educación Secundaria
(Acuerdo paritario del 1/12/2011). Convoca a concurso de titularización para la cobertura de horas cátedra y/o cargos iniciales en Ed. Secundaria. Establece requisitos. Procedimientos y planilla de inscripción.
 
 
» Resolución  4860/11. Aprueba la CONSULTA sobre el Reglamento de concursos de educación inicial, primaria y sus modalidades, y secundaria y sus modalidades, versión para la consulta (que figura como Anexo 1) y el cronograma de actividades de la consulta (que figura como Anexo 2).
 
 
  SEGUIMOS TRABAJANDO POR NUESTRA DIGNIDAD

Fallo de la OIT/ “Nadie debe ser sancionado por participar en una huelga”

El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) falló a favor de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de otros gremios de base de la CTA, y argumentó que “nadie debe ser privado de libertad, ni ser objeto de sanciones por el mero hecho de organizar o haber participado en una huelga pacífica”. Así lo confirmó a AIM el secretario de derechos humanos de la filial Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos, Mauricio Castaldo. 

Fallo de la OIT: “nadie debe ser sancionado por participar en una huelga”.
En diálogo con esta Agencia, Castaldo afirmó que “los descuentos ilegales y arbitrarios deben ser devueltos, en Entre Ríos, en Capital Federal y en todas las provincias” y recordó que hace pocos días, “el pronunciamiento de la OIT fue claro y contundente: reconoce la mala fe de los últimos gobiernos de Entre Ríos en las negociaciones paritarias y en el agravamiento de los conflictos, y las dificultades del sector docente entrerriano en sus relaciones laborales con el Estado empleador”.
La OIT explica categóricamente que “nadie debe ser privado de libertad, ni ser objeto de sanciones por el mero hecho de organizar o haber participado en una huelga pacífica”. El fallo exige “también respeto a los dirigentes gremiales y a los equipos directivos que no atacan a sus compañeros docentes con las listas de paro y los descuentos”.
Para Castaldo, “no hay dobles interpretaciones: los descuentos deben ser devueltos y las listas de paro eliminadas. La devolución de los descuentos será una cuestión fundamental, junto con el aumento salarial y sin ceder absolutamente nada, para la discusión del inicio o no del ciclo lectivo 2012. El gobierno provincial podría dar el paso para empezar a destrabar éste conflicto y acordar la devolución antes de fin de año”.
“No puede haber inicio si no se respetan los derechos” leer completo en AIM

....desde hace años las relaciones laborales en el sector docente de la provincia de Entre Ríos se desarrollan con dificultad.... ...es importante que tanto los empleadores como los sindicatos participen en las negociaciones de buena fe y que hagan todo lo posible por llegar a un acuerdo, y la celebración de negociaciones verdaderas y constructivas es necesaria para establecer y mantener una relación de confianza entre las partes» [véase Recopilación de decisiones y principios del Comité de Libertad Sindical, quinta edición, 2006, párrafo 935]. El Comité pide al Gobierno que vele por el respeto de este principio.... leer parte del fallo en Ag. de Noticas de la CTA