CONTINUAREMOS PROFUNDIZANDO LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN GREMIAL EN EL CGE

NO AVALAREMOS EL AUTORITARISMO EN AGMER
CONTINUAREMOS PROFUNDIZANDO LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN GREMIAL EN EL CGE
A nuestros compañeros de las escuelas entrerrianas:
- En el día de hoy, sesionó el Congreso Extraordinario CLIV de AGMER en la ciudad de Gualeguay. Hasta el punto 3 el mismo se desarrolló con normalidad. A la hora de ponerse en discusión la lista de AGMER para la elección de vocales gremiales en el CGE, se presentaron dos opciones. Los congresales de la Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo (39 de 103) nos abstuvimos porque sentimos que no se habían dado los procesos de construcción de la unidad que se habían declamado en la prensa desde la conducción provincial del gremio. Se votó y la lista 1 (Celeste - Integración) se impuso a la lista Blanca Ñandubay (Federal – Victoria).
-  Habiendo pasado al punto 4 del temario (Situación nacional y provincial),  un congresal del departamento Uruguay plantea una moción de orden que implica revisar la elección anterior (lo cual requiere los dos tercios de los votos). Ante el pedido de palabra de una congresal de Paraná para denunciar que el punto estaba cerrado y que la moción de orden era improcedente, el presidente del congreso no autoriza su intervención y ante su pretensión de volver a votar inmediatamente, los congresales de la Agrup. Rojo y Negro 1° de Mayo nos retiramos del congreso para no convalidar dicha metodología. Apelan al respeto al reglamento para impedir el debate en nuestro máximo órgano deliberativo y resolutivo, pero no tienen ningún problema en transgredir el reglamento para imponer medidas que los favorecen; no lo avalaremos.
- Nosotros, la agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, mayoritaria de AGMER, pondremos a consideración de los compañeros trabajadores de la educación de Entre Ríos, la posibilidad de valorar y profundizar el proceso de democratización, conquista de derechos (estabilidad a través de concursos públicos; defensa irrestricta del estatuto del docente; socialización de la información; agilización del sistema de inscripción, lo que garantiza mayor transparencia; el diálogo permanente con los docentes de todos los departamentos…), iniciado por el equipo de vocales como grupo colegiado de la gestión 2008-2012, encabezado por la compañera Susana Cogno. Por todo ello, la Agrupación Rojo y Negro de AGMER participará con lista propia en las elecciones de vocales gremiales al CGE del próximo 5 de Julio.