Declaración de la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo




Declaración de la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo
Reunidos en la ciudad de Lucas González, departamento Nogoyá provincia de Entre Ríos,  la agrupación provincial de AGMER Rojo y Negro 1º de Mayo, el día lunes 18 de febrero de 2013  manifiesta que: el 16 % otorgado unilateralmente en la paritaria nacional  no solo es insuficiente sino vergonzante a las condiciones de vida cotidianas de un trabajador.
A quienes decían, que con éste dialogo y estas paritarias resolvíamos los conflictos en nuestra escuela pública, respondemos que las problemáticas salariales, edilicias, de transporte y laborales continúan y se han agravado en los últimos meses.
Denunciamos los pisos/techos salariales que son política nacional, que vulneran los derechos de los trabajadores ya que, a partir de la ley de financiamiento educativo, han condicionado las discusiones provinciales en la materia para el sector educativo. Políticas avaladas desde los palcos por las conducciones celestes  de la CTERA.
Como agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo  ratificamos:
·        Un salario que responda a las reales necesidades de la familia del trabajador.
·        Rechazar por insuficiente la propuesta del gobierno nacional, su carácter unilateral y lo vergonzante que significa el desdoblamiento en tramos terminando en el año 2014.
·        La exigencia del federalismo con respuestas regionales a nuestras necesidades, reclamando los fondos que legítimamente nos pertenecen por coparticipación. Y destacamos que también es sumamente preocupante el traslado automático por parte del gobierno entrerriano de la propuesta salarial nacional, un traslado directo realizado al margen de las condiciones y reclamos sostenidos por los trabajadores de la educación de la provincia.
·        La exigencia de condiciones dignas para enseñar y aprender,  que no vayan en desmedro de la salud tanto de los trabajadores como de los niños, jóvenes y adultos que asisten a  las escuelas.
·        Que los trabajadores no debemos pagar la crisis a través de la inflación, del impuesto a las ganancias, del  IVA, del  deterioro de sus obras sociales, y menos aún luego de la tan anunciada “distribución de la riqueza”.
·        Defensa irrestricta de la ley de jubilaciones de la provincia Nº 8732 y de  nuestras obras sociales.
·        La Comisión del Salario de AGMER –conformada por mayorías y minorías- y sus definiciones históricas: Todo aumento debe ir al básico es decir al punto índice, congelamientos de los códigos 006 y 172.
·        El reconocimiento de la enorme tarea que desarrollan los compañeros vocales Rojo y Negro en representación  de todos los trabajadores de la educación en el CGE a través de asistencia técnicas, concursos, trámites de expedientes, etc.
·        La  lucha en defensa de los trabajadores, respetando el mandato de las bases que son el pilar de la democracia sindical y la base fundacional de nuestro sindicato.
Ante todo esto, ratificamos nuestro compromiso militante en defensa de la escuela pública, del salario de los trabajadores y de las condiciones dignas para enseñar y aprender, y convocamos a la unidad en la lucha a todos aquellos que persigan estos objetivos.

Escuela Pública, siempre!
Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo